Por: Laura Carolina Isaza Mejía

Sacar del anonimato de los estudiantes, los hallazgos significativos de la ciencia se ha vuelto una misión para nuestro laboratorio de ciencia Big Bang. Con Lisbeth Fog y Manuel Calvo (Desde la biblioteca No. 46 y 49, respectivamente) como referentes, nos hemos acercado a la ciencia desde una postura crítica y de comprensión social; es así como impulsados por la curiosidad y la motivación, hemos hecho un recorrido significativo por varios lugares de la ciencia en la ciudad y al interior del ITM.

Gratas sorpresas nos hemos encontrado al evidenciar iniciativas de proyección social de la ciencia, como las prótesis para animales y personas en condición de movilidad reducida, robots futbolistas ganadores en la semana de la robótica, proyectos enfocados a la solución de problemáticas sociales como el ensamble «Kattil», y una cama plegable para los espacios reducidos en los que habitan las personas en pobreza extrema. Todas estas iniciativas y productos son de los semilleros de investigación promovidos por la universidad. Ciencia para todos quiere decir una ciencia con conciencia.

Fotos: Archivo DByEC-FE