Por: Katherine Giraldo Agudelo

El Departamento de Biblioteca, Extensión Cultural y Fondo Editorial, en el marco del último evento del año de Biblioteca Abierta, realizó el pasado 30 de octubre la presentación del «Boletín Desde la Biblioteca N° 55», dedicado a la profesora Diana Lucía Restrepo y su labor como docente y divulgadora del conocimiento. La invitada es fundadora del Centro Educativo Paraísos de Color y directora de la Corporación Festival Infantil de Poesía; además, recibió el «Premio a la Calidad» del Municipio de Medellín en el 2015, con el proyecto: «La pedagogía de los sueños».

En la conversación nos acompañaron dos estudiantes del Centro Educativo: Tomás Vélez Herrera e Isabella Mina Villareal, quienes nos contaron su experiencia de aprendizaje. Así, la profesora Diana Lucía mostró su pasión por la enseñanza de las ciencias y el conocimiento que día a día les trasmite a sus estudiantes de «Paraísos Color», invitándolos a creer y a soñar, «porque los sueños sí se cumplen».

Los invitamos a leer el Boletín «Desde la Biblioteca» N° 55. Ver boletín

Fotos: Archivo DByEC-FE