Departamento de BIblioteca y Extensión Cultural ITM
LA NOCHE DA VINCI

EXPOSICIÓN VIRTUAL

LA NOCHE DA VINCI. MIRANDO LA CIENCIA CON OTROS OJOS


A continuación, podrán ver la exposición virtual de los 22 grupos de investigación que participaron con la modalidad póster en el III Encuentro Investigadores de las Ciencias Sociales, Artes y Humanidades: La noche Da Vinci. Mirando la ciencia con otros ojos.

La noche Da Vinci, es un espacio organizado por el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural – Fondo Editorial del Instituto Tecnológico Metropolitano, de la ciudad de Medellín-Colombia, para la divulgación científica y la apropiación social del conocimiento.

El pasado 13 de mayo, se realizó de manera virtual el «III Encuentro de Investigadores de las Ciencias Sociales, Artes y Humanidades» con el propósito de descubrir el lado más humano de la ciencia. Se seleccionaron 13 propuestas de las postuladas por 50 grupos de investigación locales, nacionales e internacionales en las áreas de ciencias sociales, artes y humanidades.

Los 13 grupos que participaron como ponentes en el evento, nos mostrarán en un lenguaje sencillo, pero riguroso, la relación entre la investigación, su aplicación en la vida cotidiana y el impacto en la sociedad, teniendo como eje principal la divulgación científica y la apropiación social del conocimiento.

Además, se contó con un espacio privado denominado Lecciones Aprendidas, donde los investigadores pudieron compartir con los demás grupos, lo aprendido en el proceso de la investigación, desde tres mesas de trabajo: impacto de la investigación, apropiación social del conocimiento y buenas prácticas de investigación.

También se realizó dos conversatorios centrales con invitados nacionales e internacionales como la Astrofísica Valentina Abril Melgarejo y el Astrónomo y Divulgador Científico Jorge Iván Zuluaga, quienes nos hablaron de importancia de la ciencia, la divulgación científica y el papel de los científicos en la apropiación social del conocimiento.


Te invitamos a hacer un recorrido por la exposición haciendo clic sobre la imagen.




Galería Fotográfica

   



Top