Por: Lida Juliana Prado Garther

Los Laboratorios Mundos Labs y Movietech Lab, del DByEC-FE, realizaron el pasado viernes, 6 de octubre, una visita guiada por las instalaciones del Museo de Antioquia, ubicado en la Plaza de Botero, en el antiguo Palacio Municipal de Medellín; un lugar en donde se encuentran 23 esculturas de gran tamaño donadas por Fernando Botero. Allí, los estudiantes disfrutaron y aprendieron, a partir de una colección de 5.000 piezas, desde arqueológicas hasta obras de arte contemporáneo. Este recorrido fue una experiencia memorable para los estudiantes, porque las artes y las expresiones culturales inciden de forma positiva en el comportamiento, la capacidad cognoscitiva de los individuos y, por lo tanto, en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Fotos: archivo fotográfico DByEC–FE, ITM