Por: Rimon Habib Saughi Salgado – Estudiante

A lo largo de este semestre, que está a escasos días de terminar, los estudiantes de Mundos Labs, uno de los laboratorios de ideas de la Biblioteca, aprendimos sobre la cultura Grecolatina, sus bases y su importancia para la sociedad actual. Conocimos gran parte de su cultura, tanto de Grecia como de Roma, en la arquitectura, los deportes, la filosofía, la ciencia, entre otros.

Los estudiantes de Mundos Lab dimos un salto a través de distintas épocas hasta llegar a la actual, para determinar la trascendencia de la cultura Grecolatina y su importancia para el desarrollo de la sociedad contemporánea. En pocas palabras, sin Grecia y Roma, el mundo como lo conocemos no existiría; sus aportes son la base de todo lo que nos rodea, de hecho, si se revisa la historia de la mayoría de las disciplinas, se apreciará que sus historias siempre comenzaron en Grecia y continuaron en Roma.

¡Los invito para que se unan y participen de Mundos Labs!, un espacio que nos permite consolidar, fortalecer y conocer las diferentes culturas del mundo.