Por: Katherine Giraldo Agudelo

El pasado jueves 18 de mayo, en el Auditorio del Parque de la Vida, se realizó la segunda versión de las Cátedras de Apropiación Social del Conocimiento, de la que hacen parte siete universidades que conforman el Comité Académico de esta cátedra: Escuela de Ingeniería de Antioquia -EIA, Universidad Pontificia Bolivariana -UPB, Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM, Universidad de Antioquia –UdeA, Universidad Nacional de Colombia –UN, Universidad de Medellín –UDEM y UNAULA.

El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural asistió al taller: Innovación social y participación ciudadana en las sociedades del conocimiento», con las docentes Francoise Paquienséguy, doctora en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Stendhal Grenoble 3, Francia, y Erika Jaillier Castrillón, doctora en Ciencias de la Información y de la Comunicación de la misma universidad. Este evento fue desarrollado con una metodología participativa y constructivista. Para el DByEC es fundamental seguir participando de estos espacios ya que contribuyen al desarrollo de nuestra misión institucional.